Si dispone de Windows 7 o superior, se recomienda utilizar el método de instalación que figura en el menú de la página de título "Servicio de Aplicaciones Remotas" : Instalación Recomendada
Microsoft Windows XP no está soportado por su fabricante desde el pasado mes de abril de 2014. Por lo que cada vez son más los productos que no garantizan su funcionamiento en Windows XP, entre ellos el software cliente de Citrix, necesario para el uso de "Aplicaciones Remotas" del OAR.
Desde este Servicio de Informática se recomienda la actualización o instalación de Windows 7 o superior.
En todo caso para todos aquellos usuarios que quieran seguir utilizando este servicio mediante Windows XP, deben cumplir estrictamente con las recomendaciones de este artículo.
Advertencia previa: la versión del cliente de Citrix que ha de instalarse, presenta como deficiencia que el inicio de ejecución de las aplicaciones publicadas en este servicio, pueden demorarse más de un minuto.
Requerimiento previo: utilización de Internet Explorer.
Paso 1. Desinstalación manual de versiones anteriores:
1.1 Desde "Inicio de Windows": "Panel de Control"
1.2 "Agregar o quitar programas"
1.3 Seleccionar cualquier programa que comienze con la palabra "Citrix ..."
1.4 Pulsar en "... quitar ..."
Una vez correctamente desinstalado.
Paso 2. Descarga e Instalación: Versión de Software Cliente para XP. Reiniciar el ordenador, si fuera solicitado.
Se puede requerir la instalación de Microsoft .NET Framework 4
Paso 3. Reiniciamos el Navegador.
Advertencia para los Usuarios de Google Chrome
Advertimos a los usuarios que usen Windows XP, que a partir de la versión 49 de Google Chrome, esta dejará de recibir actualizaciones, y además hemos detectado que este navegador imposibilita la ejecución de aplicaciones publicadas mediante este servicio. Por tanto, insistimos en la recomendación previa de utilizar Internet Explorer.